EEUU alcanza récord de un millón de pruebas en un día

Estados Unidos estableció un récord de un día con más de 1 millón de pruebas de diagnóstico de coronavirus, aunque el país necesita de 6 a 10 millones por día para controlar los brotes, según varios expertos. El país realizó 1.061.411 pruebas el sábado, según datos de The Covid Tracking Project, un esfuerzo realizado por voluntarios para rastrear el brote.

Estados Unidos evaluó a un promedio de 650.000 personas por día en la semana que terminó el 13 de septiembre, por debajo de un pico a fines de julio de más de 800.000 personas por día.

Desde el comienzo de la pandemia, la escasez de pruebas ha obstaculizado los esfuerzos para frenar la propagación del virus.

En un momento durante el verano, los residentes de Houston hicieron fila en los automóviles y esperaron horas para las pruebas, incluso durmieron en sus vehículos durante la noche. Miami vio líneas similares.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) dio autorización de uso de emergencia a varias pruebas de saliva que no requieren hisopos y usan reactivos fácilmente disponibles.

Estados Unidos también ha autorizado las pruebas agrupadas, un método que analiza muestras de varias personas a la vez y puede ampliar la capacidad de prueba.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí