Colombia reactiva sus vuelos internacionales desde Cartagena

El vecino país realizó exitosamente este sábado el primer vuelo internacional piloto que marca el inicio de la reactivación aérea con una aeronave que aterrizó en el aeropuerto de Cartagena de Indias procedente de Fort Lauderdale, Estados Unidos, tras seis meses de restricciones por el Covid.

Sobre este vuelo, el presidente Iván Duque destacó el restablecimiento de esta actividad comercial y valoró las medidas de bioseguridad del aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena, puntal del turismo nacional e internacional en Colombia.

“Hoy se marca un hito muy importante. Hemos visto cómo se restablecen los vuelos internacionales hacia Colombia y empieza la ciudad de Cartagena como la anfitriona de ese primer vuelo internacional”, dijo el jefe de Estado al referirse al Airbus 321, con 229 pasajeros, de la aerolínea Spirit.

Los primeros despegues unirán a Colombia con Estados Unidos, Ecuador, México, Bolivia, Brasil, República Dominicana y Guatemala, anunció la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí