Trasladan al Inof a asesina de Martín Hidalgo porque está embarazada

Migdali Vanessa Molander Pérez (32), una de las involucradas en el asesinato del comerciante Martín Rafael Hidalgo Blanco, fue traslada al Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) debido a que tiene 38 semanas de gestación, informó el periodista Eligio Rojas.


La mujer fue aprehendida en marzo y recluida en la Unidad de Víctimas Especiales del Cicpc. El 3 de agosto fue chequeada en el Servicio Nacional de Ciencias Forenses (Senamef) donde certificaron que contaba con 35 semanas de embarazo, según informe del médico Danny Chacón.


Rojas detalló que en razón de esa situación, el Tribunal 5° de Control de La Guaira concedió a Molander una medida cautelar sustitutiva a la privativa y en consecuencia ordenaron traslado a su residencia ubicada en Plaza Venezuela, Caracas, según se lee en el oficio firmado por el juez Pedro Flores Riveras.


El arresto domiciliario que se le estaba otorgando, tenía una duración de cuatro meses con el fin de que la mujer diera a luz en otras condiciones, sin embargo, la medida fue impugnada por abogados de la víctima y el asunto llegó hasta la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia donde acordaron mantener la privativa, pero cambiarle el sitio de reclusión del Cicpc al Inof./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí