Comenzó entrega del bono Quédate en casa

Ya comenzó la entrega, a través de la Plataforma Patria, del bono Quédate en casa correspondiente al mes de septiembre. Así lo indicaron las autoridades en el blog de Patria.org.ve, en el que se publican noticias sobre los bonos y programas del Gobierno para la población y donde los trabajadores deben verificar su condición para recibir la ayuda, esta vez de Bs. 1.122.000, equivalente a 3,25 dólares según el cambio oficial del Banco Central de Venezuela .

Para los trabajadores independientes, una vez que se haya verificado debidamente en la plataforma web patria, deben ingresar con su usuario y contraseña creadas en el sistema e indicar en la opción Laboral cuál es su condición actual. De esta forma deberán verificar que no existe relación de dependencia con alguna entidad pública, privada o mixta porque de ser así no recibirán este beneficio.

Para la entrega del bono al sector privado, los usuarios tienen que ingresar en la opción Laboral de la sección Perfil de sus cuentas en el sistema Patria y reportar la institución para la cual trabajan. El sistema confirmará que su nombre aparezca en la lista de trabajadores que la empresa correspondiente subió a través de la plataforma Patria Institución.


Las compañías deben entrar a la plataforma e indicar en la sección Laboral, opción Bonos, para que sea pagado el beneficio a sus trabajadores.

Cumplidos estos pasos de rigor, los beneficiarios recibirán un mensaje de texto en sus teléfonos celulares desde el número 3532 que confirmará que recibieron el bono en la cuenta bancaria registrada en el portal.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí