Reparan pasillo cubierto de la UCV

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, informó en Twitter que se realizan labores de reparación y limpieza en esa casa de estudios. “Se instalaron puntales en vigas y lozas continuas al área del corredor 5 con el fin de asegurar la estabilidad de las estructuras, así como una cerca que garantice la seguridad”, indicó.

El pasado 17 de junio el techo de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV se desplomó por el deterioro de la infraestructura, ante lo que muchas personalidades se pronunciaron en solidaridad con la casa de estudios, e inclusive organizaron una colecta de fondos debido a la falta de presupuesto universitario para estos incidentes.

La Ciudad Universitaria de Caracas fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad El 2 de diciembre de 2001 y como tal incorporada en la lista correspondiente de ese organismo de la ONU. “Esta infraestructura fue diseñada por el arquitecto, Carlos Raúl Villanueva, reconocido como el padre de la arquitectura moderna”, recordó García Arocha.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí