Alex Saab niega nexo con los $700 millones congelados por EEUU

El pasado jueves se reactivaron los trámites del proceso judicial que definirá si Cabo Verde extradita o no al barranquillero Alex Saab, solicitado por autoridades de Estados Unidos dentro de un proceso de lavado de activos y corrupción.

En comunicación a El Tiempo, la defensa no solo insiste en que Saab es víctima de torturas, sino que niega que tenga nexo con los 700 millones de dólares congelados recientemente por agentes federales.

“El enviado especial Alex Saab, asegura no tener ninguna cuenta bancaria vinculada a su nombre en Liechtenstein ni 700 millones de dólares”, afirman sus abogados, una semana después de que fuentes de Estados Unidos le aseguraron al medio colombiano que dicho monto está vinculado al negocio de las cajas CLAP, cuyos hilos movería Saab.

Incluso, medios en Miami aseguraron luego que Saab habría entregado voluntariamente información sobre dos cuentas bancarias en Europa, con el fin de avanzar en los acuerdos de cooperación para reducir su pena en los Estados Unidos.

Pero la defensa de Saab es enfática en que se trata de información falsa y en que él “tampoco ha aceptado su extradición, tal y como se ha afirmado”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí