300 venezolanos regresan este sábado de Panamá

A bordo de tres vuelos humanitarios de Conviasa regresarán hoy al país 300 venezolanos que quedaron varados en Panamá desde marzo, informó Zulgeli Mujica, portavoz del grupo. “Por motivos de la pandemia, los recursos aéreos estaban cerrados, no podíamos salir de aquí, y teníamos más de seis meses. Pero finalmente el domingo nos aprobaron los vuelos”.

Detalló que uno de los vuelos arribará a Maiquetía, otro a Maracaibo «y un tercer destino que aún se está debatiendo en la embajada entre Caracas o Valencia», afirmó Mujica.

Agregó que aún hay un grupo de 150 venezolanos en Panamá que quieren regresar a Venezuela pero aún no tienen vuelo programado.

De los que regresan este sábado, “217 tenían un boleto de regreso”, ya que estaban en Panamá como turistas, mientras que el resto, unos 83, vivían en ese país, pero decidieron regresar a Venezuela.

El presidente de la Asociación de Residentes y Naturalizados de Panamá (Arena), Rafael Rodríguez, precisó que los vuelos previstos este sábado fueron gestionados durante tres meses.

La semana pasada, unos 452 venezolanos varados en Panamá por el cierre de las fronteras aéreas pidieron a través de una carta a la ONU que mediara para que el Gobierno de Venezuela autorizara un vuelo humanitario de retorno.

El grupo se presentó en las oficinas de las Naciones Unidas en la capital panameña a entregar un documento con la petición y un listado de personas que buscaban regresar.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí