Comisión de ambiente inspeccionará nidarios de tortugas

María Lourdes Arráez.-  Para verificar las condiciones en las que desarrollan su trabajo conservacionista, la comisión permanente de ambiente del Concejo Municipal acordó visitar los nidarios de tortugas ubicados en La Sabana de Caruao y playa Pelua de Naiguatá, el próximo viernes cinco de septiembre.

El concejal Alexander Funes, presidente de la comisión, explicó que conjuntamente con el Poder Popular levantarán un informe de las condiciones en las que se encuentran, para canalizar las solicitudes a través de la Alcaldía y las instituciones gubernamentales.

En la instalación de la comisión se acordó, además, conformar una subcomisión, coordinada por Pedro Hauayek para generar oficios técnicos de las inspecciones del relleno sanitario, el conjunto generador Josefa Joaquina Sánchez, las canteras, Punta Gorda, planta tratamiento Picure, auto lavados y talleres mecánicos.

Impulsarán ordenanza de ambiente

Debido a que el municipio no cuenta con ese instrumento, la comisión impulsará la construcción de una ordenanza de ambiente que atienda las necesidades en esa materia.

Funes informó que van a invitar para el lunes ocho de septiembre, a la 1:00 de la tarde, a representantes de las Mesas de Ambiente Municipales, Protección Civil Municipal, Movimiento Sandinista y Dirección Regional de Ambiente, para hacer un primer encuentro que genere una lluvia de ideas que permita enriquecer la propuesta.

Por otra parte, anunció que establecerán un manual de normas y procedimientos que especifique las funciones y competencias de la comisión. MLA//ga./Foto: Rosmary Hernández

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí