Maduro denunció en la ONU a EEUU

“Estados Unidos y su gobierno han pretendido sin éxito erosionar por medio de criminales medidas coercitivas unilaterales nuestra base de la seguridad social y tratar de hacer colapsar el modelo de inclusión y de justicia que hemos construido”, expresó el presidente Nicolás Maduro durante su intervención en el 75° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Asegura que desde la llegada del chavismo al poder en 1999 se ha “avanzado en la consolidación de un sistema de protección y seguridad social a través de las llamadas misiones y grandes misiones sociales”.

“Parte esencial de la estructura del ingreso familiar para la vida y protección que a pesar de los desafíos que impone la pandemia de Covid-19 y de los bloqueos económicos y financieros, se mantiene y se consolida”, aseveró.

Asegura que hay alimentos y medicinas para todos

Señaló que los alimentos que llegan a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), llegan a más de 6 millones de familias en un país de 30 millones de habitantes mientras la Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido y agregado en los últimos años viviendas “dignas y cómodas” a 3 millones de beneficiarios.

“Las misiones tienen que ver con la protección de los pensionados, que han llegado casi a 5 millones, igualmente las educativas y todo lo que tiene que ver con el cumplimiento de los antiguos objetivos del milenio en el campo educativo, los programas de atención escolar, que llegan a más de 6 millones de niños, la entrega de textos escolares y el financiamiento permanente de la educación pública”.

Maduro afirmó que, en medio de la pandemia, su gobierno le ha dado atención a 99% de la población contagiada. “Garantizando atención médica y todo el cuerpo de medicamentos gratuito para el pueblo de Venezuela en el sistema de salud pública”.

“No habrá agresión imperial, bloqueo ni sanciones que detengan el rumbo de Venezuela hacia la justicia social, hacia el desarrollo sustentable y hacia la felicidad de todos, como lo soñó nuestro comandante Hugo Chávez y como lo esbozó nuestro Libertador Simón Bolívar”, finalizó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí