66.000 litros de agua llevó la prefectura a comunidades de La Guaira

Este jueves distribuyeron en los sectores Ballajá, El Gavilán y Guamacho

El prefecto de La Guaira, Deison Gillón, informó que para este jueves, 36 camiones 350 con aproximadamente 2.500 litros de agua cada uno, se distribuyeron en los sectores Ballajá, El Gavilán y Guamacho, atendiendo de esta manera a la parroquia por tercer día consecutivo.

“Son aproximadamente 16 comunidades, pero particularmente estas comunidades altas se atienden con camiones 350 que están trabajando de la mano con nuestro gobernador Jorge Luis García Carneiro y el alcalde José Alejandro Terán”, expresó el funcionario.

Sostuvo que para el trabajo que vienen realizando, disponen del apoyo de los cisterneros privados pertenecientes a las cooperativas Cerro Grande y Barritanque del Week End. “Además se cuenta con las súper cisternas, para hacer el transbordo del vital”.

Con las súper cisternas están llegando más lejos

Guillón aseguró que desde las llegadas de las súper cisternas, se han roto las fronteras, y ahora se está llegando hasta el último rincón de Carayaca. “A la comuna Comandante Eterno semanalmente se envían de dos a tres para abastecer a esas comunidades”.

Sostuvo que están trabajando de la mano con el secretario de Seguridad Ciudadana Andrés Goncalves, quien a través de las cisternas de los bomberos siempre está presto para cualquier emergencia, asimismo con Hidrocapital, para coordinar el abastecimiento donde no este llegando por tubería.

Plan de distribución

“Para este jueves debe de tener agua La Llovizna, Sumat, Playa Grande y Playa Verde, donde continuaremos hasta el día sábado, luego el lunes martes y miércoles nos venimos hasta la zona de Pariata, Maiquetía y nuevamente La Guaira.

Mencionó que “Hidrocapital continúa en la recuperación de tubería hacia la zona de Chichiriviche”. Dijo también que hay muchos parceleros que han tomado de manera ilegal el agua, lo que origina que disminuyan los caudales de la parte baja de Maiquetía y La Guaira. /jd

Por José Ángel Maicabares

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí