Humberto Prado: Informe de la ONU puede abrir la jurisdicción universal

El Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas de la Asamblea Nacional, Humberto Prado, asegura que el informe presentado por la Misión de Determinación de Hechos de la ONU sobre Venezuela, se “abre la posibilidad para que se abra la jurisdicción universal”.

“Cualquier país a través de la persona cuando ponga la denuncia puede abrir ese tipo de investigación. Este informe lo que genera es una canallada de lo que se ha hecho con los venezolanos, con las muertes, en la forma como la describen, eso no se olvida”.

Añadió que “No hay democracia sin Derechos Humanos y no hay Derechos Humanos si no hay democracia”.

“Esto tiene que traer como consecuencia la suspensión inmediata del régimen que se encuentra sentado en el consejo de Derechos Humanos”.

Indicó que “Aquí sería como un llamado para los países que organizaron la denuncia, a que la ratifiquen con una actualización anexándole no solo lo que ha dicho la Alta Comisionada, sino también con este informe”, señalando que se puede apresurar de lo que se encuentra actualmente en investigación en la CPI, “con este informe hay suficientes hallazgos para que la CPI impulse la fase 3”.

“Vuelven a reiterar la disolución de las Faes, el Dgcim y Sebin como principales brazos ejecutores, las torturas que están bien detalladas, no solo en cárceles clandestina”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí