Peligra distribución de huevos por la escasez de gasolina

El presidente de la Asociación de Avicultores del estado Táchira (Avitach), Rafael Moreno, aseguró que la escasez de combustible imposibilita el traslado de la poca producción que se realiza en las granjas. Hay 138 que permanecen cerradas y muchas están en proceso de sacar la última producción.

Asegura que “no estamos produciendo ni 100 mil huevos al día y deberíamos estar produciendo 800 mil”, detallando que la producción de pollos también ha mermado por el alto costo de la materia prima e insumos, pues no se consiguen pollos bebes para criarlos y deben traerlos de Colombia.

“Muchas granjas han cerrado, otras caídas, roban a los granjeros, la situación es muy difícil. Algunos productores han tenido que obtener el combustible por Colombia para palear la escasez”.

Denuncia que hay quienes bachaquean la gasolina y la venden a 5 dólares o 5 pesos el litro, vendiendo un máximo de 20 litros por persona o un bidón, lo que pone a los productores del campo en una situación muy difícil para poder trabajar. No entiende como las autoridades ni los funcionarios militares controlan esa situación.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí