En la desidia está el Mercado de Punta de Mulatos

Techos, paredes y baños están destruidos

“En más de 10 años el Mercado de Punta de Mulatos se ha ido a pique. Hay pocos trabajadores, los baños dan ganas de vomitar y las autoridades vienen, prometen y no ayudan a levantar lo que antes fue el mercado más abastecido e importante del litoral”, aseguró Francis Álvarez.

El deterioro de las estructuras, el techo, maleza por los alrededores y basura regada en la parte del estacionamiento son alguna de las denuncias que han puesto los trabajadores y que impiden su funcionamiento.

Francis Álvarez: Las autoridades vienen, prometen y no hacen nada

La poca afluencia de compradores hizo que más de 70% de los concesionarios cerraran indefinidamente sus puestos, aunado a los constantes aumentos de las mercancías y la galopante devaluación del bolívar, informaron trabajadores.

Ventas no suben ni de milagro

José Luis Oramas señaló que las ventas en su carnicería están bajas, al punto en que ha tenido que pedir solo media res cuando antes pedía dos: «Eso se vendía en una semana, ahora si a acaso sale este pedido en la quincena”.

También, dejó de facturar muchos productos cárnicos, por lo que solo está ofreciendo chuletas ahumadas y de cochino, pollo, carne y chorizo.

José Luis Oramas: Los pocos que quedamos vendemos a duras penas

Solo quedan dos bombillos

En la parte baja del mercado hay tres negocios abiertos, es decir, que 80% de la capacidad del área está cerrada, la oscuridad reina en esta zona porque solo le quedan dos bombillos.

Los adjudicatarios claman por una mejora en todos los servicios en este mercado que sigue estando lejos de sus mejores días, a pesar de que cuenta con su administración y patrullaje policial./jd

Por Ronny Mendez
[email protected]

Fotógrafo Larrys Alvarado

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí