Farmacia Comunitaria funcionará en el Periférico de Pariata

El procurador de La Guaira, Pedro Rodríguez, inspeccionó junto al doctor Harvy Herrera, jefe de la Red de Farmacias Comunitarias el espacio donde funcionará una nueva farmacia comunitaria dentro del Hospital Rafael Medina Jiménez.

Rodríguez detalló que la Gobernación se encargará de todos los trabajos necesarios para habilitar el lugar, luego de recibir la solicitud por parte del doctor Herrera y el equipo de la Dirección Estadal de Salud.

«La meta es inaugurar de manera simultánea tanto esta como la de La Sabana. Esta última muestra 90% de avance, mientras que la del Periférico podría estar lista en tres semanas».

Explicó que esta nueva sede se gestionó ante la Dirección Estadal de Salud, que preside la doctora Yadira Castillo, y añadió que permitirá atender a pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión, entre otras.

Para conseguir la dotación gratuita de los medicamentos, el interesado debe presentar récipe, copia de la cédula de identidad e informe médico. «Esta red de farmacias constituye la segunda etapa del programa 0-800-Salud»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí