Hacen curas pero no tienen tratamientos en Pie Diabético de Macuto

En lo que va de pandemia sólo han realizado siete amputaciones menores

Solo material médico quirúrgico ha llegado a la Unidad de Pie Diabético de Macuto y están a la espera de la dotación de tratamiento. «Está por llegar el lote de medicinas que manda la Gobernación, solo hay que tener un poco paciencia», refirió Mónica Alcívar, directora.

Detalló que los pacientes han estado luchando para conseguir sus tratamientos y no decaer. Además, han tenido que lidiar con la escasez de gasolina en el país, lo que dificulta su traslado hasta el ambulatorio.

Por tal razón, Alcívar destacó que se vieron en la obligación de no atender a los enfermos diariamente e implementaron un cronograma para que sean evaluados según la gravedad de su lesión.

Aunado a eso, le han dado capacitación para que hagan las curas en sus casas y evitar el riesgo de contagio en los autobuses.
«Está bastante difícil el tema de transporte, no solo para los pacientes sino también para el personal. Por qué las autoridades no toman como prioridad el sistema salud, para que el personal que debe trasladarse no sufra haciendo cola. Deben hacer una mejor gestión».

Por otra parte, mencionó que están falta de personal porque sus enfermeras se están recuperando del Covid-19.

No han hecho amputaciones grandes

En lo que va de pandemia han realizado siete amputaciones menores: transmetatarsiana. Nada de amputaciones de mayor riesgo.

La directora expresó que todos están estables y los únicos que se han descompensado son aquellos que padecen de glicemia y azúcar.

El angeólogo Pedro Ibarra, es el enlace milagroso para realizar estas amputaciones en el Seguro Social y Martín Vegas./HB/d

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí