ONG solicita medidas humanitarias para 35 militares presos

La ONG Justicia Venezolana pidió este jueves, medidas humanitarias por presentar dificultades de salud para 35 militares considerados presos políticos, entre los que están el general de brigada Héctor Armando Hernández Da Costa y el capitán de navío Luis Humberto De La Sotta Quiroga, recluidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Informaron vía Twitter, que Hernández Da Costa, tiene hipertensión, diabetes tipo II, tres operaciones gástricas, hemorroides grado II y está operado de foramen oval en el corazón. Mientras tanto, De La Sotta presenta hipertensión, cálculos en los riñones, infecciones pulmonares, hongos en la piel, pérdida de la visión, varicocele y sufre de una fuerte depresión.

“De los oficiales institucionales tras las rejas por razones políticas, al menos 35 sufren varias patologías que exigen medidas humanitarias”, señaló la organización no gubernamental.

Mencionan también las condiciones precarias de salud del coronel de la Aviación Francisco Mannuzza Moreno, recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, que presenta cervicalgia y lumbalgia crónica, cardiopatía hipertensiva severa y condromalacia en ambas rodillas.

Para Justicia Venezolana, en Venezuela hay 260 presos militares, arrestados por razones políticas y todos están expuestos a la propagación del Covid en las cárceles que se encuentran detenidos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí