Serum: “No habrá vacuna para todos hasta 2024”

Adar Poonawalla, director ejecutivo del Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, explicó que las compañías farmacéuticas no están aumentando la capacidad de producción con la rapidez suficiente para vacunar a la población mundial antes de 2024.

“Pasarán de cuatro a cinco años hasta que todos reciban la vacuna en este planeta”, aseguró Poonawalla, quien estimó que si es una vacuna de dos dosis, como el sarampión o el rotavirus, el mundo necesitará 15 mil millones de dosis. “Sé que el mundo quiere ser optimista al respecto pero no he oído de nadie que se acerque ni siquiera a ese nivel en este momento”, dijo.

Serum Institute, ubicado en la ciudad de Pune, en el oeste de India, se asoció con cinco empresas farmacéuticas internacionales, incluidas AstraZeneca y Novavax, para desarrollar una vacuna contra el Covid y se comprometió a producir mil millones de dosis, de las cuales la mitad se distribuirán en la India.

Poonawalla está en conversaciones con inversionistas para recaudar 600 millones de dólares a fin de aumentar la capacidad de producción de la empresa y cumplir con su objetivo de producir mil millones de dosis. “Estamos haciendo un gran aumento y dilución de capital para tener suficiente para administrar las materias primas y el equipo que necesitaremos en los próximos uno o dos años para operar a esta escala”, dijo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí