Países desarrollados ya aseguraron más de la mitad del suministro de vacunas

Las naciones ricas, como Estados Unidos, Reino Unido y Japón, ya han comprado más de la mitad del suministro esperado de vacuna contra el coronavirus, dijo el miércoles la organización internacional sin fines de lucro Oxfam.

El grupo utilizó datos recopilados por la firma de análisis Airfinity para analizar acuerdos publicados entre gobiernos y fabricantes de vacunas. Oxfam calculA que cinco organizaciones (AstraZeneca, la rusa Gamaleya, Moderna, Pfizer y la china Sinovac) tienen la capacidad de producción combinada para producir 5.900 millones de dosis. Eso es suficiente para cubrir a casi 3.000 millones de personas, menos de la mitad de la población mundial, si todos necesitan dos dosis, como es probable.

En un comunicado afirman que ya se han alcanzado acuerdos de suministro por 5.300 millones de dosis, de las cuales 2.700 millones (51%) han sido compradas por países desarrollados, incluidos Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Hong Kong, Macao, Japón, Suiza e Israel, así como la Unión Europea. Los 2.600 millones de dosis restantes han sido comprados o prometidos a países en desarrollo como India, Bangladesh, China, Brasil, Indonesia y México.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí