ONU responde a Venezuela: “El informe es riguroso y sólido”

El miembro de la Misión de Determinación de Hechos de Naciones Unidas Francisco Cox Vial aseguró este miércoles que el informe sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela es riguroso y está plenamente sustentado, luego de que el canciller Jorge Arreaza afirmara que el texto “está plagado de falsedades”.

“El informe es riguroso. Cada una de las afirmaciones tienen sustento. Cada una de las imputaciones tienen sustento… El informe tiene suficiente información, es un informe sólido”, expresó.

Aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro se negó a aportar información para la investigación ni respondió a las solicitudes de la misión para visitar el país.

Señaló que le ofrecieron la posibilidad de enviarle el informe antes de hacerlo público para que agregara sus observaciones, pero el Gobierno no contestó.

“Les pedimos información sobre determinados procesos y casos, pero no nos contestaron. Solicitamos entrar al país, y no nos dejaron. Solicitamos reunirnos con el embajador ante Ginebra, y tampoco nos dieron acceso”, dijo.

“Un informe plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington”, dijo en Twitter el canciller Jorge Arreaza.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí