Rescataron a 18 migrantes venezolanos perdidos en el desierto chileno

Deshidratados, desorientados y caminado a duras estaban 18 venezolanos, con niños incluidos, en pleno desierto de Atacama, donde milagrosamente motociclistas lograron encontrarlos.

Funcionarios policiales y efectivos del Ejército chileno rescataron al grupo, que había ingresado de forma clandestina al desierto fronterizo entre Perú y Chile.

“Terminó el rescate de 18 venezolanos y 5 menores extraviados en el desierto desde la madrugada de hoy (domingo 13) al ingresar clandestinamente a nuestro país por un paso no habilitado en el hito 23″, informó la cuenta en Twitter de los Carabineros de Arica.

Autoridades chilenas calculan que hay alrededor de 400 mil venezolanos en su territorio, más del 80% llegados en los últimos seis años.

El desierto de Atacama, que cubre una superficie aproximada de 105.000 km2, es considerado la zona más árida y seca de todo el planeta. Durante 45 años no llovió ni una sola vez. En marzo de 2015 se registraron unas débiles lluvias debido a El Niño, pero desde entonces no ha llovido de nuevo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí