Argentina coloca impuesto de 35% a la compra de dólares

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, anunció que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) impondrá un anticipo del 35% de impuesto a la Ganancias o a Bienes Personales para la compra del dólar ahorro y que los gastos con tarjeta en moneda extranjera se harán a cuenta del cupo de hasta $ 200 mensuales.

Por cada dólar ya se pagaba un impuesto de 30% -el impuesto PAIS-, por lo que ahora al precio del dólar hay que sumarle 65% extra.

Los cambios forman parte de una batería de medidas que incluirán, también, límites en la compra de dólares por parte de las empresas para cancelar deudas, mayores exigencias para la apertura de cajas de ahorro en moneda extranjera y facilidades para vender dólares por pesos a través de operaciones en el mercado de bonos y acciones.

Los pagos que se hagan con tarjeta de crédito se harán a cuenta del dólar ahorro, por lo que, si bien no habrá límite para la compra de bienes o servicios con tarjeta de crédito, se descontarán de futuros cupos de US$200 mensuales.

«Si se realiza una compra de US$ 1.000, por 5 meses esa persona no va a poder acceder al mercado de cambios», explicó Pesce.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí