Playeros y autoridades afinan medidas para abrir de las playas

Desde ya definen el protocolo sanitario para evitar contagios

Vuelven a reunirse prestadores de servicio del sector turístico para abrir las playas, las cuales se encuentran cerradas desde marzo cuando se decretó la cuarentena nacional por la llegada del covid-19.

En esta oportunidad, el encuentro estuvo presidido por el viceministro de Turismo, Alí Padrón, el director regional de Turismo, Ernesto García, y el concejal Hernán Toro, quienes escucharon nuevamente las propuestas de los trabajadores que se han visto afectados por la medida restrictiva.

“Si las licorerías pueden estar abiertas, nosotros con más razón deberíamos trabajar, ya que tenemos un plan basado en bioseguridad para preservar la salud de nuestros bañistas y la nuestra”, dijo uno de los voceros.

Mientras que la vocera de Las Salinas y Chichiriviche recordó que estas han sido zonas que nunca han sido asistidas por las autoridades, por lo que necesitan que se enfoquen en las carreteras y en el embellecimiento para atraer al visitante.

El concejal Hernán Toro expresó: “Este trabajo denota el interés que hay en el sector de contribuir de manera organizada y responsable en lo que será el camino para abrir las playas».

Agregó que hay una necesidad profunda del pueblo trabajador, «que si antes de la pandemia vivía con el día a día, imagínese usted ministro cuál es la situación seis meses después. Hoy, unidos en un solo bloque, el clamor y el reclamo es porque nos permitan abrir las playas».

La medidas de salud siguen siendo revisadas por parte del ministro de Turismo para ser llevadas a la Presidencia se comentó en la reunión, la cual se espera sirva de impulso a este sector que tiene seis meses viviendo del aire.RM/jd

Por Ronny Mendez
[email protected]

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí