Murió por Covid el fundador de la Rondalla Venezolana

Por Covid falleció en Caracas el reconocido músico y productor discográfico Luis Enrique Arismendi, fundador de la agrupación La Rondalla Venezolana, que tantos éxitos de la música romántica obtuvo en una trayectoria de 40 años.

La Rondalla fue conformada en 1972, cuando Arismendi propuso a la empresa discográfica Palacio de la Música la realización de la grabación de un grupo en forma de rondalla, como los que ya existían en otros países como México.

El álbum bajo el título homónimo, lanzado en 1973, incluyó temas típicos venezolanos y el popular bolero, también venezolano, Motivos, del cantautor venezolano Italo Pizzolante, que se convirtió en el más difundido del disco.

Figuras nacionales e internacionales del canto, como Chucho Avellanet, Tito Rodríguez, Alfredo Sadel, Mario Suárez, Rosa Virginia Chacín, José Antonio García, Rafa Galindo, el cubano Barbarito Diez y el puertorriqueño Cheo Feliciano, realizaron grabaciones con esta agrupación.

En 2010, fue declarada Patrimonio Cultural y editaron un CD junto a los artistas Ilan Chester, Francisco Pacheco (Un solo pueblo), Mauricio Castro Rodríguez (Serenata Guayanesa), Lila Morillo y Trino Mora, entre otros.

“Quiero agradecer a todos los que nos ayudaron y lo tuvieron en sus oraciones. Hoy tío Luis canta desde el cielo”, publicó en Twitter su sobrino Jesús Enrique Arismendi, sin agregar más detalles del deceso.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí