Rubén Contreras: La Constituyente fue una estafa al pueblo

A juicio del historiador y dirigente regional de Copei Rubén Contreras, la falta de honor y de pudor de este gobierno se ratificó cuando Nicolás Maduro expresó que la Asamblea Constituyente culmina su ejercicio el próximo diciembre y no va a presentar la nueva constitución, lo que fue ratificado por Diosdado Cabello, quien anunció que en los tres meses que faltan para diciembre, no iban a poder presentarla.

“En ningún momento pensaron en utilizar dicha asamblea para producir o elaborar una nueva constitución, sino para entrabar, torpedear o eliminar la actividad legislativa y contralora de la Asamblea Nacional, dedicándose a elaborar leyes contra el odio, eliminación de partidos políticos, allanamiento de la inmunidad a los parlamentarios, y la destitución la fiscal general de la república y de Guanipa como gobernador del estado Zulia, entre tantas aberraciones cometidas”.

Manifestó que han utilizado los estamentos del estado republicano para cometer sus tropelías, y que los poderes actúan como borregos para velar por la perpetuidad del régimen.

“Preocupa que los sectores democráticos, instituciones académicas, conferencia episcopal, Federaciones sindicales y la mal llamada sociedad civil, ocupados en la diatriba que vivimos todos los venezolanos, por no ponernos de acuerdo y no denunciemos la tropelía y estafa cometida por estos facinerosos con la espuria asamblea constituyente”.

Insiste en que se debe participar en las elecciones parlamentarias, “debemos concitar nuestras fuerzas y motivar al ciudadano para que vote, porque votando lo más seguro es que podamos demostrar las impurezas del proceso, avalar y ratificar las denuncias hechas en los anteriores procesos y llegará el momento en que todos reaccionemos para sacar al tirano. Pero quedándonos en nuestras casas el día de la votación, seguiremos esperando a los marines, o tendremos que irnos a llorar al valle”. MLA

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí