Ocho países europeos instan a Brasil frenar deforestación del Amazonas - Diario La Verdad de Vargas

Ocho países europeos instan a Brasil frenar deforestación del Amazonas

El grupo de países denominado Alianza de las Declaraciones de Ámsterdam, actualmente liderado por Alemania, envió una carta al gobierno brasileño en la que expresó su preocupación por el hecho de que Brasil esté retrocediendo en su anterior y sólido historial de protección del medio ambiente.

“Mientras que los esfuerzos europeos tienen como objetivo lograr cadenas de suministro libres de deforestación, la tendencia actual de aumento de la deforestación en Brasil está haciendo cada vez más difícil para las empresas e inversores cumplir con los criterios ambientales, sociales y de control”, señaló la carta.

“Los países que se reúnen en el marco de la Alianza de las Declaraciones de Ámsterdam esperarían un compromiso político renovado y firme del gobierno brasileño para reducir la deforestación, que se refleje en medidas concretas y oportunas”.

La Alianza está formada por Alemania, Francia, Dinamarca, Italia, los Países Bajos, Noruega y el Reino Unido. Bélgica, que no es miembro de la asociación, también firmó la carta.

La deforestación en la selva amazónica de Brasil ha aumentado un 34,5% en los 12 meses hasta julio, el período oficial que Brasil usa para medir la deforestación anual, según datos preliminares del gobierno.