Trabajadores del Seguro exigen bolsas de alimentación

Aseguran que el bono nocturno fue suspendido desde hace meses

“El salario no alcanza para nada. Sentimos que nos estamos arriesgando y no tenemos un respaldo económico”, manifestó un trabajador del Hospital José María Vargas, en La Guaira, quien detalló que está cobrando 350.000 bolívares quincenales y no les han aprobado la bolsa de alimentación.
Expresó que los afectados son los camareros que cobran 352.720 y los enfermeros que cobran 589.523 quincenales.

«No podemos continuar arriesgándonos de esta forma. Estamos muy expuestos y solamente estamos pidiendo que el Ministerio de Salud o el Gobernador nos entreguen una bolsa mensual de comida porque el salario no nos alcanza ni para comprar medio cartón de huevos».

Manifestó que deberían estar cobrando 600 dólares como ocurre en otros países, cuyo personal de salud es muy importante.

Entregan trajes de bioseguridad diariamente

Gracias a las reiteras denuncias del personal de enfermería, pues actualmente se encuentran en la primera línea para combatir el Covid-19, son beneficiadas con los trajes de bioseguridad.

Las 32 enfermeras del Seguro diariamente pasan por administración donde deben firmar una planilla y se les entregan batas, gorros y tapabocas.
Especificaron que el personal que está siendo beneficiado es el que entra a las áreas como terapia intensiva y a la sala de aislamiento./jd

Por Rodolfo Ruiz
[email protected]

Fotógrafo: Larrys Alvarado

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí