Djokovic tuvo un debut cómodo en Roma

Novak Djokovic, número 1 del mundo y cuatro veces campeón del torneo, se estrenó en el Masters 1.000 de Roma con un cómodo triunfo por 6-3 y 6-2 ante el italiano Salvatore Caruso, número 87 del mundo.


El serbio, que igualó el lunes las 286 semanas al mando del ránking mundial del estadounidense Pete Sampras, regresó a competir en la arcilla del Foro Itálico tras ser descalificado en el Abierto de Estados Unidos en los octavos de final por dar un involuntario pelotazo a una jueza de línea.

En una cancha central sin aficionados, ya que el torneo se disputa a puerta cerrada a causa de la pandemia, Djokovic necesitó una hora y 24 minutos para infligir a Caruso la segunda derrota en dos enfrentamientos, tras ganarle en el Roland Garros de 2019.


El serbio, que sólo se cruzaría con el español Rafael Nadal en la final, no concedió puntos de rotura al italiano y aprovechó el único quiebre del primer parcial en el octavo juego, para cerrarlo 6-3.
Caruso compitió con compromiso, pero finalmente entregó el saque con el 1-1 en el marcador del segundo set, tras un juego que duró más de once minutos.


Desde ese momento, Djokovic impuso su superioridad y cerró el encuentro con el definitivo 6-2, manteniéndose intratable con el saque y logrando otra rotura en el séptimo juego.


El múltiple campeón de Grand Slams se enfrentará en los octavos de final al ganador del duelo entre el italiano Marco Cecchinato y el serbio Filip Krajinovic.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí