Yulimar Rojas está en Venezuela

La tetracampeona mundial del salto triple se encuentra en Venezuela luego de hacer una breve pausa a sus entrenamientos para visitar a sus familiares, con los cuales no comparte desde hace aproximadamente cinco meses producto del confinamiento por la pandemia.

Rojas arribó este domingo procedente de España. Estará por pocos días en el país para luego retornar a suelo español y continuar con su preparación con su entrenador, el cubano Iván Pedrozo, de cara a los compromisos competitivos hacia los Juegos Olímpicos de Tokio previstos para julio del 2021.

“No estoy satisfecha con las marcas que he hecho después del confinamiento, yo trabajo para mucho más que eso y sé que lograré mejores resultados”, manifestó la también subcampeona olímpica Río 2016, quien viene de hacer 14.71 mts en un Tope control significando la mejor marca mundial del año a campo abierto.

Junto a ella arribaron otros seis atletas

Junto a la recordwoman del triple indoor también retornaron al país Yerilda Zapata, Diego Hernández y Ahymara Espinoza (atletismo), Scarlet Cassiani (boxeo) y los clasificados olímpicos a Tokio 2020 en voleibol, el líbero Héctor Mata y el central José Verdi.

Este grupo de atletas venezolanos que se encontraban en el exterior fueron sometidos a un estricto control biomédico de seguridad al momento de su arribo al país.

Galvis Guzmán

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí