Luisa Ortega: “Es inminente que la Corte Penal Internacional actúe”

La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, aseguró que el informe presentado por la Misión Internacional de Investigación de la ONU este miércoles, en el que vincula al Gobierno con crímenes de lesa humanidad, es un gran logro para Venezuela.

En un mensaje publicado en Twitter, aseguró que ella acreditó muchas de las pruebas y documentos que se consolidaron en el informe.

“Oficialmente, el régimen de Maduro es calificado como violador sistemático de derechos humanos. Es inminente que la Corte Penal Internacional actúe contra los responsables“, agregó.

“Los crímenes identificados fueron altamente coordinados conforme a políticas de Estado y como parte de un tipo de conducta generalizada y sistemática, por lo cual llegan a ser crímenes de guerra”, concluyeron los investigadores al presentar un informe de 443 páginas que recaba el uso sistemático de la tortura y las ejecuciones extrajudiciales en el país.

Marta Valiñas, presidenta de la misión, dijo que lejos de ser actos aislados, estos crímenes se habrían coordinado y cometido con el conocimiento o el apoyo directo de los comandantes y los altos funcionarios del Gobierno.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí