Francia cierra 80 escuelas en 15 días por contagios de Covid

Francia ha cerrado más de 80 escuelas desde que se reanudó el año escolar hace 15 días por la detección de casos de coronavirus, indicó este miércoles el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, que insistió en que se trata de cifras “bajas”.

“Tenemos alrededor de 1.200 nuevos casos de Covid entre los alumnos en comparación con la semana pasada“, dijo Blanquer.

El ministro subrayó que los cierres representan una pequeña fracción de las 60.000 escuelas en toda Francia y dijo que el inicio del año escolar es el mejor dada la actual crisis de salud.

También se suspendieron las clases presenciales en algunas universidades en los últimos días por los contagios detectados.

La Universidad de Montpellier anunció que suspendió las clases en la facultad de medicina luego de que unos 60 estudiantes dieran positivo al Covid-19 tras una fiesta.

La Universidad de Rennes, en el oeste de Francia, también suspendió las clases para los estudiantes de segundo y tercer año de medicina esta semana después de que 83 resultaran positivos.

La agencia nacional de salud pública informó este miércoles de casi 8.000 nuevos casos en las 24 horas previas, un pequeño descenso en comparación con los más de 10.000 casos reportados el sábado, un récord desde que comenzaron las pruebas masivas de detección.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí