Edwin Escobar sigue cuchillo en Japón

Llegó a los 40 ponchados y sigue mejorando su efectividad

Galvis Guzmán.- El lanzador zurdo sabanero se apuntó otro buen trabajo de relevo este martes en victoria 8-3 de su equipo Estrellas DeNa sobre Golondrinas de Yakult, en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

Edwin no permitió libertades a sus adversarios y ponchó a 2 de los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de labor para sumar 41 abanicados en 38 entradas completas en la temporada 2020.

Su promedio lo mejoró a 2.13, le han anotado 10 carreras, 9 de ellas limpias en casi 4 decenas de episodios. Además ha exhibido un excelente control solo cediendo 13 boletos.

Por su parte, su paisano Alcides Escobar, no pudo ligar imparables en 3 visitas al home con 2 ponches, un boleto y un robo de base, la quinta que conquista en la campaña.

Su average bajó a .284 pero aún sigue al frente de los latinos en la Liga Central de la pelota nipona.

Otros criollos en Japón:

José Pirela, de 4-1, un doble anotó una carrera y remolcó otra en triunfo 6-3 de Los Carpas de Hiroshima a Dragones de Chunichi en el estadio Mazda.
Pirela mantuvo su promedio a .257.

Ernesto Mejías falló en tres oportunidades al bate en la victoria 4-3 de Leones del Seibu a Marinos de Lotte. El slugger venezolano redujo su average a .267./ GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí