OMS: Vida anterior al Covid no volverá hasta 2022

“Creo que es seguro decir que podría ser 2022 cuando comenzaremos a pensar en volver a la vida normal anterior al Covid”. Así lo dijo este martes la doctora Soumya Swaminathan, directora científica de la Organización Mundial de la Salud y quien agregó que “estamos mirando por lo menos al 2022 antes de que suficientes personas comiencen a recibir la vacuna para desarrollar inmunidad”.

“Por lo tanto, durante más tiempo, tendremos que mantener el mismo tipo de medidas que se están implementando actualmente con el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y la higiene respiratoria”, dijo Swaminathan.

“Eso tendrá que continuar después de que comience a aplicarse la vacuna, porque necesitamos que del 60% al 70% de la población tengan inmunidad antes de que comience a verse una reducción dramática en la transmisión de este virus”, dijo Swaminathan.

“Tampoco sabemos cuánto tiempo protegerán estas vacunas; ese es el otro gran signo de interrogación: ¿cuánto dura la inmunidad? Y es posible que se necesite un refuerzo”, agregó.

Swaminathan afirmó que los funcionarios de salud actualmente buscan controlar el coronavirus que causa el Covid-19, en lugar de eliminarlo en este momento.

Indicó que no cree que el coronavirus se convierta en un virus estacional a medida que pasa el tiempo, sino que podríamos esperar ver “altibajos” en los casos y la transmisión.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí