Trump afirma que está “a pocas semanas” de conseguir una vacuna

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que Estados Unidos está “a pocas semanas” de conseguir una vacuna contra el Covid-19, especificando que podrían ser “tres o cuatro”.

“Si quieres saber la verdad, el Gobierno anterior habría tardado años quizás en tener una vacuna por culpa de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y todos los permisos. Y estamos a pocas semanas de conseguirlo (…) podrían ser tres o cuatro semanas”, afirmó el mandatario.

No obstante, también mostró su convencimiento de que, a pesar de que no se logre conseguir una vacuna contra la enfermedad, el virus “va a desaparecer”, una idea que ha repetido de forma reiterada desde marzo.

Durante el encuentro, Trump abordó su gestión de la pandemia de Covid-19 en su país y defendió que no minimizó la amenaza que suponía la pandemia y que, en cambio, la “reforzó”.

Trump se ha enfrentado a críticas por su gestión ante la pandemia desde que el periodista Bob Woodward revelara una serie de grabaciones en las que el mandatario le reconoció “restarle importancia” al virus en marzo de este año.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí