Abren “oferta condicionada” para tenedores de bonos

La vicepresidente Delcy Rodríguez anunció que cumplirá con los pagos de deuda externa del país a pesar de las sanciones emitidas por el gobierno de Estados Unidos.

“Venezuela ratifica ante el pueblo y la comunidad internacional, su total disposición de honrar los compromisos válidamente asumidos con los tenedores de títulos emitidos por Pdvsa y por la electricidad de Caracas”.

Detalló que la propuesta solo tendrá efecto si los tenedores de bonos que representen más de 75% del monto de capital aprueban la oferta, envían una carta de aceptación y acuerdan suspender los reclamos pendientes que hayan avanzado hacia procedimientos judiciales contra el país.

Añadió que en caso de que los tenedores de bonos requieran una licencia o aprobación para aceptar la oferta, el régimen colaborará con los inversionistas para llegar a un acuerdo.

Agregó que “En noviembre de 2017 Venezuela anunció la intención de reestructurar su deuda y convocó a los tenedores de bono para buscar fórmulas superar las limitaciones impuestas contra el país, pero las nuevas medidas de EEUU lo han impedido este esfuerzo de diálogo”.

Señaló que los plazos de prescripción para la reclamación de derechos causados han comenzado a correr.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí