«Militares acompañarán a los votantes desde la puerta de su casa»

Argumentando medidas de bioseguridad, el presidente Nicolás Maduro reveló que elabora en conjunto con el Plan República un método para que los venezolanos acudan a los centros de votación.

«Es increíble cómo han surgido ideas de cómo la Fanb va a proteger a los votantes desde la puerta de su casa a los centros de votación y viceversa para que ejerzan su derecho democrático”, aseguró.

“Es muy distinto que vaya la gente protegida a los centros de votación con todas las medidas de protección, es la cosa más segura que los venezolanos vayamos a hacer en lo que queda de año”, agregó.

Reiteró que no está contremplado posponer los comicios por ningún motivo. “Llueve, truene o relampaguee vamos a ir a elecciones parlamentarias (…) Es imposible suspender las elecciones. Si alguna fecha es tajante, determinada y determinante por la Constitución, es la fecha del 5 de enero del año 2021 como obligación de instalar una nueva Asamblea Nacional”

Maduro dejó clara su postura de no atender el reclamo de la Unión Europea (UE) de aplazar los comicios para que se garanticen las mínimas condiciones. El sábado pasado el bloque consideró que no hay suficiente tiempo para enviar una misión de observación electoral a Venezuela si las elecciones se mantienen para el próximo 6 de diciembre, ya que la preparación de este tipo de misiones requiere tiempo y el plazo actual es “demasiado corto”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí