Maduro: «Escuelas abrirán cada vez que haya flexibilización»

Señaló que las escuelas serán «centros de asistencia pedagógica para padres y alumnos»

El presidente Nicolás Maduro anunció que desde el próximo 5 de octubre se abrirán las escuelas y liceos como «centros de asistencia pedagógica para padres y alumnos» cada vez que haya flexibilización de la cuarentena en el país.

Destacó que para para cumplir con los protocolos de bioseguridad la apertura se realizará «por un sistema de cita escolar».

«Se abren las escuelas y los liceos los 7 días de la flexibilización para que padres y madres con los alumnos puedan ir a conocer a la maestra y el maestro, y la maestra pueda entregarle materiales y puedan establecer una relación más estrecha a través del WhatsApp», indicó.

Desde Miraflores reiteró que las clases comenzarán este miércoles 16 de septiembre de forma online, mientras que las clases presenciales no se reanudarán al menos hasta enero de 2021.

Por otro lado, Maduro afirmó que se mantendrán los programas como el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y los libros gratuitos para el curso escolar. «Se mantiene el plan de apoyo tecnológico a través de las canaimitas».

Por su parte, el ministro para la Educación universitaria, César Trómpiz, detalló que tomando en cuenta las conclusiones de las consultas, se está impulsando el plan de formación docente para el Plan Universidad en Casa. Agregó que el proceso de inscripción para estudios superiores arranca este miércoles 16 de septiembre.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí