Kim Kardashian cerrará su cuenta de Facebook e Instagram como protesta

Se le unen Katy Perry, Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Jamie Foxx, Michael B Jordan, entre otras celebridades

La estrella de televisión, que cuenta con 188 millones de seguidores en Instagram y 30 millones en Facebook,
anunció que protestará contra la excesiva permisividad que, a su juicio, Facebook mantiene con los considerados discursos del odio con un boicot de 24 horas el miércoles en la red social y en Instagram.

“Me encanta que podamos conectar directamente con ustedes a través de Instagram y Facebook, pero no puedo mantenerme en silencio mientras estas plataformas siguen permitiendo que se extienda el odio, la propaganda y la desinformación”, escribió en Twitter. “Por favor, únanse a mí mañana, cuando congelaré mis cuentas de Facebook e Instagram para decirle a Facebook que detenga los beneficios por odio”.

Kardashian se suma a la campaña #DetengaLosBeneficiosPorOdio, a la que también se unieron Katy Perry, Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Judd Apatow, Ashton Kutcher, Amy Schumer, Sarah Silverman, Jamie Foxx y Michael B Jordan.

La participación de Kardashian en esta jornada de boicot es significativa porque se trata de las séptima personas del mundo con más seguidores en Instagram, donde le siguen 188 millones de personas, además de los 30 millones que le siguen en Facebook.

La campaña la iniciaron grupos de activistas en junio, cuando, en plena oleada de protestas en todo Estados Unidos por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente de Policía en Mineápolis (Minesota), pidieron a los anunciantes abandonar Facebook por considerar que no estaba haciendo lo suficiente para eliminar las actitudes de odio y discriminación racial en sus plataformas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí