Conoce a los candidatos

Giuseppe Alessandrello Cimadevilla
El almirante encabeza las candidaturas nominales del Gran Polo Patriótico. Desde el 2012 ocupa cargos de importancia del sector militar. El 1° de diciembre de ese año, fue designado como responsable del manejo de los fondos de funcionamiento de la Comandancia General de la Armada. En junio de 2017 presidió la Región Estratégica de Defensa Integral Central, comprendida por los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy.

Desde el 7 de julio de 2018 y hasta este año estuvo como Comandante de la Armada Nacional Bolivariana y desde julio 2020 presidía el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos.

Figura en el listado de militares sancionados por países extranjeros. En 2019 el gobierno de Canadá lo sancionó, junto a otros 42 funcionarios, por “estar implicados en actividades que socavan las instituciones democráticas”. Tiene prohibido movilizar sus cuentas, transar sus bienes, hacer negocios e ingresar a 32 países.

Luis Guillermo Echarri
Candidato por la lista, inscrito por la “Alianza por Vargas”. Abogado, dirigente político y social, es el secretario general de Avanzada Progresista en Vargas. Poeta, bolerista, compositor y articulista con sus raíces en Caruao, se inició en el mundo político en el semillero de Acción Democrática, luego fue secretario general del Movimiento de Integridad Nacional, después secretario general del Movimiento Electoral del Pueblo y posteriormente cierra filas en Podemos.

Entre 1989 y 1991 fue miembro principal de la junta parroquial de La Guaira. Trabajó en el Concejo Municipal de Vargas, fue jefe civil de la parroquia La Guaira entre 1995 y 1998, y en 1999 pasó a ocupar la coordinación de civil y política de la recién creada Gobernación de Vargas. Luego resultó electo concejal para el período 2000 – 2005 presidiendo la comisión de turismo, legislación, ambiente y economía y ocupando la vicepresidencia de la Cámara.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí