Habilitaron dos áreas para pacientes Covid-19 en el CDI Guaracarumbo

Ocho camas están desocupadas

En el Centro Centinela de Guaracarumbo fueron habilitadas dos áreas más para albergar a pacientes positivos de Covid-19. La sala de rehabilitación y aulas de clases convirtieron al CDI en «uno de los centros de hospitalización más completo», aseguró Maryuri Toro, coordinadora.

Dijo que estas áreas fueron acondicionadas gracias a Infravargas. «No hubiéramos podido activarlas porque nos faltaban aires acondicionados, que también colocaron en hospitalización, consultorios y enfermería».

En total disponen de 46 camas y de ellas, ocho están desocupadas. De acuerdo con la fuente, únicamente están aceptando a pacientes PDR y PCR positivo con síntomas y explicó que no cuentan con respiradores artificiales, pero los casos graves han sido atendidos con oxígeno.

Aseguró que los tratamientos orales y endovenosos les llegan a medida que van llegando los resultados PDR y en cuanto a la distribución de los materiales de bioseguridad para el personal, no se los han entregado constantemente.

Resaltó que en la plantilla de médicos cuentan con dos intensivistas que cumplen guardia en terapia intensiva y sala de rehabilitación, más las enfermeras./jd

Hasbely Bolívar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí