Sancionan con 10 mil UT hipermercado Makro

Yulibert Oramas.- En cumplimiento del plan eficiencia mata cola, el hipermercado Makro de la parroquia Urimare, fue sancionado el día viernes con una multa de 10 mil unidades tributaria por inoperatividad en las cajas registradoras. 

La inspección fue realizada por funcionarios de la superintendencia de precios justo, quienes detectaron que de 10 cajas registradoras solo una fue habilitada para la venta de rubros básicos, situación que generó largas colas y retrasos, para que los usuarios pudieran cancelar sus compras.

Los fiscales detectaron que el establecimiento estaba incumpliendo con el articulo 49, numeral 5 de la ley de precios justos, donde se obliga a los comerciantes a tener un servicio eficiente, eficaz y permanente para acceder de manera interrumpida a los servicios.

Le aplicaron una medida preventiva al hipermercado que todas las personas, pasen y hagan las colas como les corresponde a cualquier usuario adentro de la tienda.

Los funcionarios denunciaron que esta tienda es reincidente, ya que hace dos semanas se inspeccionaron las sedes de este establecimiento y se sancionó por tener solo el 50% de las cajas en funcionamiento.//YOR/mag.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí