Miami entra en fase 2 de reapertura

Con el visto bueno del gobernador de Florida, Ron de Santis, los condados de Miami-Dade y Broward entraron este lunes en la segunda fase de reapertura.

Los centros de entretenimiento bajo techo, como salas de conciertos, cines o teatros, pueden abrir al 50% de su capacidad. Si bien la nueva regla entró en vigor este lunes, se espera que a la mayoría de estos establecimientos les tome varios días adaptarse a la nueva normalidad.

Las nuevas exigencias indican que deberán ofrecerle a los visitantes acceso a sitios con lavamanos o estaciones de desinfección, similar a lo que están haciendo los restaurantes.

Los locales comerciales de todo tipo, gimnasios, salones de belleza y restaurantes van a poder trabajar con una capacidad interior del 75%, hasta ahora era del 50%. El resto de las reglas, como el uso de máscaras, se mantienen en pie.

Los establecimientos escolares podrán abrir las clases presenciales. Esto no quiere decir que las escuelas públicas vuelvan a dar clases en los colegios ya mismo, sino que tienen la posibilidad de hacerlo. El próximo 22 de septiembre habrá una reunión de la Junta Escolar de Miami-Dade donde se va a decidir el futuro de las escuelas. Todo parecería indicar que las niños volverían a las aulas a partir de octubre. Al menos aquellos niños cuyos padres decidan mandarlos a clase, pero la opción virtual se mantendrá.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí