LVBP decidirá dentro de poco si se juega la temporada 2020-2021

La directiva de la LVBP y los ocho equipos que la conforman revelarán este martes si tienen el apoyo oficial para cubrir los altos costos de una campaña ya que las autoridades del beisbol organizado de Estados Unidos contemplan exigentes protocolos de bioseguridad que incluyen frecuentes pruebas para controlar los contagios de Covid y una estricta logística de movilización y alojamiento de jugadores y personal técnico.

Pese a las sanciones impuestas por la MLB a través del Departamento del Tesoro de EEUU a los equipos Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, no está previsto organizar la campaña sin estos dos clubes, que al no poder contar con talento afiliado al béisbol organizado competirían con cuotas superiores de refuerzos.

Los ocho clubes jugarían en los estadios de Caracas, Maracay, Valencia y La Guaira. El uso del recién inaugurado estadio de Macuto depende de la aprobación de MLB. En caso de no cumplir los parámetros, entonces será reemplazado por el terreno de Barquisimeto.