Llega vacuna alemana a Panamá para ensayos clínicos

La vacuna del laboratorio alemán CureVac ya está en Panamá para comenzar el estudio clínico de su efectividad en fase 2, para el cual han sido considerados más de 2.200 candidatos a voluntarios para el ensayo, dijo este lunes el Centro de Vacunas e investigación Clínica (Cevaxin).

El centro de investigación Cevaxin, que lleva adelante el proceso de captación de voluntarios para este ensayo clínico, informó en un comunicado que “las dosis de vacunas que se aplicarán en esta fase del estudio ya se encuentran en Panamá”.

Cevaxin, con el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología, integra el Consorcio de Investigación de Vacunas Covid-19, que con aval de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación tiene como fin canalizar y dar prioridad a las iniciativas de desarrollo de una vacuna contra esta enfermedad en Panamá.

El protocolo para ejecutar el proyecto de investigación de la vacuna y la convocatoria, para escoger un grupo de al menos 250 voluntarios, se ha completado, y solo faltaba que los insumos de laboratorio llegaran al país para organizar el inicio del ensayo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí