Aumentan un 26% casos de Covid en niños de Florida tras vuelta a clases

Desde que muchas escuelas públicas de Florida abrieron sus puertas hace un mes, la cantidad de menores de 18 años que han contraído Covid-19 en todo el estado ha aumentado un 26%, según muestran los datos estatales que recoge CNN.

El gobernador Ron DeSantis continúa presionando por la instrucción en persona en todo el estado del sol. Aunque su administración ha publicado datos a nivel de condado que indican un aumento del 26%, no ha publicado datos de Covid-19 a nivel escolar para todas las escuelas públicas de primaria y secundaria, que la televisora comenzó a solicitar al Departamento de Salud del estado el 31 de agosto.

El 2 de septiembre, hace casi dos semanas, funcionarios estatales dijeron por correo electrónico que los datos se darían a conocer en los próximos días y semanas. Sin embargo, el estado no ha proporcionado esta información clave.

Para lidiar con esta brecha de información, algunos distritos escolares han creado sus propios paneles de datos sobre Covid-19 o han publicado números de casos de coronavirus en las páginas de las redes sociales o sus sitios web. Si bien es útil en esas jurisdicciones, el resultado general es un mosaico de datos que varían en integridad y puntualidad por distrito en un momento en que los estudiantes, padres, maestros y administradores están tomando decisiones difíciles sobre si optar por el aprendizaje virtual o en persona.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí