Regresa la Libertadores bajo la amenaza del Covid

Caracas enfrenta el miércoles a Independiente de Medellín y Estudiantes de Mérida a Alianza Lima

La Copa Libertadores se reanudará esta semana luego de una pausa de seis meses debido al coronavirus, un reinicio que desató quejas y consternación en una región donde el deporte aún no está en pleno funcionamiento.

Un total de 32 equipos de 10 países jugarán los partidos de la Copa Libertadores el martes, miércoles y jueves, a pesar de que el fútbol local todavía está por retomarse en tres de ellos, incluido Venezuela.

La Confederación Suramericana de Fútbol está celebrando el regreso del torneo, pero con diferentes países retomando sus campeonatos en diferentes momentos -Brasil reinició en junio, Colombia el fin de semana, y Argentina y Venezuela no han comenzado- algunos equipos se sienten en desventaja.

Todos los partidos se llevarán a cabo a puerta cerrada, pero con tasas de contagio todavía altas en Suramérica, existe el temor de que los viajes de los equipos por todo el continente puedan propagar el coronavirus.

La Conmebol llegó a un acuerdo con los gobiernos buscando reducir el riesgo. El organismo pagará los vuelos chárter y exige que los equipos no pasen más de 72 horas en países extranjeros. Sin embargo, no pasa una semana sin que un equipo reporte resultados positivos entre sus jugadores.

En ese marco, los dos equipos venezolanos, Estudiantes de Mérida y Caracas, buscarán sumar para mantener sus aspiraciones de clasificarse a octavos de final. El miércoles los académicos reciben a Alianza Lima (6:15pm) tras perder sus dos primeros partidos y los capitalinos visitan a Independiente de Medellín (8:30pm) tras sumar un empate en dos juegos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí