Joselyn Brea destaca en atletismo de España

La corredora venezolana se apuntó el segundo lugar en la prueba de los 5 mil metros planos del Campeonato Absoluto del atletismo español que se escenificó en el estadio Vallehermoso de la ciudad de Madrid.

La carabobeña logró registro de 16 minutos, 12 segundos y 60 centésimas, representando al club de atletismo Sociedad Gimnástica de Pontevedra.

Brea inició las primeras dos vueltas de la prueba, pautada a 12 y media, a la cabeza del pelotón, seguida muy de cerca de la experimentada atleta española Marta Pérez, quien finalmente se quedó con el oro de la distancia con registro de 16:08.28.

El desempeño de la criolla, aún cuando terminó en el segundo lugar, no tiene opción a la presea debido a un reglamento de la asociación de atletismo español que establece que los corredores extranjeros pueden medirse en el evento, pero sin la posibilidad de adjudicarse la medalla.

El segundo y tercer lugar sobre el podio lo ocuparon Maitane Melero (16:13.56) y Carolina Robles (16:15.38).

Brea posee los récords nacionales de las distancias 3.000 y 5.000 metros planos conseguidos hace menos de dos semanas durante el campeonato de la disciplina en Galicia con registros de 9:23.60 y 15:50.30, respectivamente./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí