Escasez de gasolina provocó protestas en Maiquetía y Naiguatá

En Naiguatá utilizaron bolsas llenas de piedras para impedir el paso

El poco abastecimiento de combustible, la lentitud en las colas, el trasnocho de los conductores y el recorte del horario hasta las 3:00 pm en las gasolineras, llevó este lunes a choferes que pretendían surtirse en las bombas del Puerto y Naiguatá a cerrar las calles.

Los habitantes de Naiguatá decidieron trancar la entrada de la parroquia con bolsas llenas de piedra. Al poco tiempo, llegaron los efectivos de la Policía Municipal y Guardia Nacional.

Conductores en la Lido y Tanaguarena dispuestos a pasar una noche más tras no llegar gasolina

La protesta de la del Puerto inició a las 11:00 am. Los conductores exigían a la Guardia Nacional que equiparan con rapidez, pues no era posible que avanzaran cada una hora.

Las exigencias eran que abastecieran la bomba con suficiente combustible como para equiparlos a todos, pues tenían 8 días en las colas de Caribe para solo surtir el tanque con 30 litros, que finalmente se agotan al llegar a Naiguatá.

Otras esperan por el abastecimiento

Gasolineras de Playa Lido en Los Corales y la Tanaguarena una vez más se quedaron a la espera de las gandolas asignadas.

Otras bombas esperan por abastecimiento

Carlos Malavé expresó: «Tenemos más de una semana esperando. Le hacemos un llamado a las autoridades para que atiendan estas bombas. Nos estamos exponiendo al virus por la necesidad de mantener operativos nuestros carros que para mucho son fuentes de trabajo”.

«Los Guardias Nacionales que están custodiando la bomba de Tanaguarena se marcharon, eso quiere decir que no va a llegar la gandola el día de hoy. Debo quedarme otro día más aquí», dijo María Hernández.RR/jd

Por Rodolfo Ruiz

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí