Piden declarar en emergencia a sectores afectados por inundaciones

En nombre del Bloque Parlamentario de Aragua, los diputados Ismael García y José Trujillo, solicitarán a la Asamblea Nacional la declaratoria de emergencia en el municipio Mario Briceño Iragorry y sectores del Sur de Maracay, por el desbordamiento del río El Limón.

Destacaron que ya van más de 400 familias afectadas en Mario Briceño Iragorry por la crecida del Río El Limón, y a esto se le suma la “agonía” que viven los vecinos de Mata Redonda y otros sectores del Sur de Maracay, afectados y amenazados con el desbordamiento del lago.

Señalan que las ayudas deben ser destinadas a resolver la crisis de la gente, por lo que invitan a la iglesia a servir de mediadora y de canal de ayuda en esta situación de tanta alarma en la entidad central.

“La solidaridad nos invoca en momentos donde más de cuatrocientas familias lo perdieron todo, se quedaron sin hogar y sin nada. No obstante, la pandemia es otro elemento crucial que se le suma a esta crisis, porque no pueden mantener las normas de seguridad higiénica ni de bioseguridad, por la precaria situación en la que quedaron”, resaltó García.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí