AN firmó Pacto Unitario por el rescate de la Educación

Representantes del sector educativo, partidos democráticos y la Asamblea Nacional firmaron este lunes un Pacto Unitario por el rescate de la Educación en Venezuela para trabajar en conjunto por recuperar la educación de calidad.

El coordinador del sector educación del Plan País, José Manuel Bolívar, insistió en que el sistema educativo es la principal herramienta para cambiar a la sociedad venezolana.

“Necesitamos maestros bien valorados, bien formados. Una educación que nos permita preparar los talentos para el futuro venezolano. Es por ello que las organizaciones democráticas firmamos este pacto para que nos permita construir un sistema educativo de calidad. Estamos convencidos de que trabajaremos en conjunto para devolver al maestro su vida de calidad”.

Denunció que más de la mitad de los niños faltan dos días a la semana a clases por no tener alimentación, por fallas transporte o de algún servicio público.

“Al menos 8 millones de niños hoy se ven afectados por el desmantelamiento escolar y nuestro trabajo y de las ONG nos acercan a la realidad de este desastre. Vemos países que han implementado plataformas, estrategias para poder garantizar la educación, pero en Venezuela la educación está destruida”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí