República Dominicana apuesta al turismo para recuperar su economía

Aprueba 1.195 vuelos para reactivar el sector

En sus pasos para reactivar el turismo, las autoridades que dirigen los organismos aeromáuticos de República Dominicana autorizaron 1.195 vuelos chárter de pasajeros y de cargas para los próximos meses, a los fines de reactivar el turismo y comenzar a recuperar la economía de los devastadores efectos de la pandemia.

Este anuncio coincide con el hecho por el Gabinete de Turismo, en el que autoriza la apertura de los hoteles a partir del 1 de octubre. “Con el trabajo que hoy realizan ustedes y seguirán realizando, mañana serán reconocidos como los líderes que propiciaron las recuperación responsable del turismo y contribuiremos a encauzar a la República Dominicana, a la senda del desarrollo sostenible”, expresó el presidente Luis Abinader.

Asegura que si se recupera el turismo “ya habremos normalizado toda la economía dominicana”. En 2019 el turismo generó alrededor de $6.500 millones y se proyectaba que este año -antes de la llegada del Covid- generaría al menos $7.000.

Abinader expresó que el plan de Recuperación Responsable del Turismo, está listo para implementarse desde este martes.

Este plan lleva asociada una inversión pública de 28 millones de dólares por parte del Gobierno, que destinará 7,1 millones a programas para garantizar rutas aéreas a través de acuerdos con aerolíneas.

El Ministerio de Turismo del país viene trabajando con el sector privado, las autoridades de salud y otros sectores en la puesta en marcha de hospitales ubicados en los principales polos turísticos del país, verificando la disponibilidad de camas y sus condiciones, con el objetivo de asegurar la logística para el manejo de potenciales visitantes contagiados y con síntomas de Covid-19.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí